jueves, 25 de octubre de 2007

Experiencia durante la semana

Para mi fue muy productivo y enriquecedor la exposición que trataba de la mediación, andamiaje, factores afectivos y motivacionales que afectan el aprendizaje, Inteligencia Emocional y la Metacognición.
Ocurrió un incidente entre dos compañeros de 2º grado por la explicación que daba cada alumno sobre lo que es el movimiento de rotación:
-El primer alumno (Johan Tineo) aseguraba que la tierra gira, porque el lo había leido en u libro , eso es verdad.
-Pero el alumno (Jesús Santana), le decía a Johan que la tierra tarda 24 horas para que se origine el día y la noche y que un día tiene 24 horas, de 6:00am a 6:00 pm son 12 horas y que de 6:00 pm a 6:00am han transcurrido 12 horas más y con eso se completan las 24 horas de un día. Se inicia una discución por el choque de opiniones que tiene cada alumno del conocimiento sobre el movimiento de rotación.
Intervine en la discusión mediando antre los dos alumnos y haciendoles entender que los dos tienen razón en cuanto al conocimiento que tienen del movimiento de la Tierra, y cada uno pudo analizar y reflexionar que ambos sabian del tema pero que podian complementar el aprendizaje juntos.
Los alumnos pudieron analizar que es importante trabajar en grupo, donde va a existir cooperación, tolerancia, compañerismo e intercambio de ideas.
Esta semana fue muy productiva para mi en los dos colegios, ya que pude poner en práctica todo lo que las compañeras dijeron en su exposición, es enriquecedor de verdad todo lo que se puede lograr cuando se aplica toda esta teoría.

Dioselina Camacaro

No hay comentarios: